El PP rechaza por «insolidarios» los presupuestos del tripartito
Morala cree que las cuentas que debatirá el lunes el pleno «no son, ni de lejos, lo que Ponferrada necesita en estos momentos de grave crisis».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha lamentado la «ocasión perdida» con los presupuestos para este año, «más grave que en cualquier otro momento, porque perder ahora oportunidades de recuperación quizás marque para muchos negocios y autónomos un camino sin recuperación posible».
“Por eso estos no son los presupuestos que Ponferrada necesita, porque no se alinean con lo que han demandado los sectores económicos del municipio y el esfuerzo de otras administraciones, que hubiera merecido un acompañamiento mejor. Porque no recoge muchas legítimas demandas ciudadanas y demuestran que lo de los presupuestos participativos es solo una excusa que se cae cuando se contempla la escasísima incorporación de peticiones al proyecto final”, explica Morala.
El PP asegura que «estamos ante los presupuestos más insolidarios en gasto social en la situación de mayor emergencia social que ha vivido en nuestra ciudad», precisamente cuando «tendrían que servir como instrumento de redistribución y de solidaridad y no lo hacen ni en el aspecto social ni en el aspecto económico».
Además, los populares creen que el sentir general de los empresarios y de los autónomos es que estos presupuestos no incentivan la actividad y el empleo, «que son las principales preocupaciones que tiene la sociedad ponferradina y el Grupo Popular», sino que antes al contrario mantienen una presión fiscal «incomprensible en la situación de restricción actual».
“Estos presupuestos deberían tener más aspiraciones; se cumple la mitad del mandato y los grandes proyectos de ciudad que no se pongan ahora en marcha serán sólo promesas vacías en la siguiente campaña electoral. La apatía y la falta de ideas son la nota más destacada. Ni grandes inversiones en infraestructura, ni gasto social suficiente, ni incentivación de la actividad económica; lo que más les preocupa es el control político de los empleados públicos y este no es el camino que Ponferrada debe tomar”, concluye Morala.