El PSOE presume del convenio con la Junta que permite repartir nuevos sueldos en el Consejo
Los socialistas celebran su primer comité provincial telemático y se preparan vertebrar soluciones encauzando los fondos europeos.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, elogió este sábado en la reunión del comité provincial del partido –celebrada por primera vez en su historia de forma telemática– la firma del nuevo convenio marco entre el Consejo Comarcal del Bierzo y la Junta de Castilla y León, que aporta de 1,2 millones de euros al ente presidido por el socialista Gerardo Álvarez Courel , y le otorga un mayor nivel de representación en los órganos de gobierno de la comunidad autónoma. Se trata del acuerdo cuyo contenido ha denunciado hoy Izquierda Unida porque permite aumentar el gasto político, otorgando un sueldo a los portavoces de los grupos.
En su intervención, Alfonso Cendón destacó la importancia de los fondos europeos de resiliencia, y recalcó que constituyen «una gran oportunidad para León», calificándolos de «esenciales para la transformación ecológica y digital de la economía y la modernización y reindustrialización de la provincia». El dirigente socialista añadió que premian la colaboración y “no son una competición entre territorios”, por lo que animó a presentar “proyectos dinámicos y ecológicos, que permitan reconstruir nuestro modelo económico, sin entrar en polémicas”.
“Desde el PSOE apoyamos la reindustrialización para defender el futuro de nuestra provincia. Es hora de aprovechar, a través de un órgano como la Mesa por el Futuro de León, los recursos adicionales que se le deben a esta tierra”, manifestó Cendón, que agradeció la labor de alcaldes, concejales, presidentes de juntas vecinales, pedáneos, diputados, procuradores, senadores y de “todas las personas que han dado la talla” al frente de los diferentes órganos de gestión política, destacando el ejemplo del Grupo Parlamentario Socialista en Cortes, de la Diputación, del Consejo Comarcal del Bierzo y de Juventudes Socialistas
El también diputado nacional también precisó que los grandes proyectos de León tienen sello socialista y celebró el avance de los regadíos de Payuelos y en el polígono de Torneros, “ya en su última fase a pesar del parón de más de siete años provocado por el PP”. “León es una tierra muy rica por su posición estratégica, por la riqueza de un medio natural inigualable. Hemos logrado el impulso de actuaciones de gran importancia en el Bierzo, como la Ciudad de la Energía, además de otros polos de desarrollo y fuentes de trabajo de calidad y empleo cualificados. Y en esa línea vamos a continuar. No vamos a dejar de pelear por el parque agroalimentario, por los proyectos de transición justa y por todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico”, detalló.