96 estudiantes bercianos se presentan a las pruebas de la convocatoria de julio de la EBAU
Un total de 96 alumnos se examinarán desde mañana miércoles y hasta el viernes en el campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) de las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
Se trata de los exámenes de la segunda convocatoria de la anteriormente denominada Selectividad que en lugar de celebrarse en septiembre como era tradicional, ya se convocan por segundo año en el mes de julio. Los estudiantes deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado.
La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato. La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba. Un estudiante tendrá acceso cuando el resultado sea igual o superior a 5 puntos.
Las notas se entregarán a los centros el día 11 de julio a las 17:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es a partir de las 17:30 horas. Quienes no estén de acuerdo con alguna de sus notas tendrán la posibilidad de solicitar la revisión de exámenes del 12 al 16 de julio. El resultado final se dará a conocer el 24 de julio a partir de las 12:00 horas.