[REVISTA] Los raperos indultados sueñan con sueldos de recogepelotas
”Antaño teníamos el potro de tortura. Hoy tenemos la Prensa. Seguramente es un progreso. Pero es aun una cosa mala, nociva y desmoralizadora”, escribió Oscar Wilde.
La que se ha montado por una inocente alusión de este modesto digital a una teoría que circulaba por la casa consistorial. Un rotativo centenario la interpretó a su antojo, para gran disgusto de Olegario Ramón, que acaso se sienta perseguido como el autor de la Balada de la cárcel de Reading. Nos cuentan que el cabreo es monumental, tanto que se ha llegado a amenazar con mandar a los abogados como antes se enviaba a los padrinos (también es un progreso). Dicho sea de paso, algunos llevamos 45 años en el oficio sin una sola condena por injurias o calumnias (bueno, ni por eso ni por cualquier otro delito o falta). Así que tampoco hemos necesitado indultos.
Esta mañana tenemos un pleno teóricamente importante. Pero en contra de lo que algunos parvenus creen ya está casi todo dicho sobre los presupuestos, así que no merece la pena perder el tiempo con el debate. Pasará tan desapercibido como la noticia de que IU denuncia los cambios en el reglamento del Consejo Comarcal «para conceder más sueldos». ¡Si hasta el PSOE saca pecho por semejante hazaña! Hablando del vil metal, el alcalde se ha comprometido a consensuar con los portavoces la forma de ejecutar la sentencia sobre el personal de confianza. Ojo, no vaya a pasar lo de Jerez: El Juzgado ordena al gobierno local el cese de asesores y cargos de confianza.
Nadie se ha enterado de la existencia de Vox en la comarca
Leemos que Se cumple un año de la presentación de VOX en el Bierzo, dentro del proceso de expansión e implantación territorial del partido y nos suena a esquela de aniversario. Nadie se ha enterado de la existencia de este partido en la comarca (o lo que sea), pero acaso sea la táctica más inteligente: no dar la matraca a la gente. Y mientras, según La madre de todas las encuestas: Vox al acecho de un PP cada vez más debilitado. En el otro lado, Podemos critica que «el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema». Así que algunos piensan que Iglesias y Echenique cavan la tumba de Podemos con el pico de Hasél y la pala de la CUP.
A lo mejor al polémico rapero hay que aplicarle la misma gracia que al ninot indultat del tripartito, pero dejemos la política y sus aledaños que es lunes. Y hemos de recordar que ‘Pichichi’ Sielva invita a soñar a la Ponferradina (1-0) tras un Control total, cabezazo brutal. Ayer perdió el Rayo en Málaga, así que la sexta plaza se pone a tiro ganando en Vallecas. Pero no adelantemos acontecimientos. El partido del viernes dejó su anécdota, la expulsión del jugador del Mirandés Iván Martín por gritarle a un recogepelotas «Me cago en tus muertos». Lo haría por la impotencia ante la derrota.
Tiene razón Sergio del Molino cuando escribe que Debemos una disculpa a los jóvenes. Pero a los tertulianos de las televisiones terroristas les sale más a cuenta echarles la culpa de matar a sus abuelos por morrearse sin mascarilla.