El PP no apoya el presupuesto de Fabero por el «incomprensible» rechazo a sus propuestas
Los populares pedían una rebaja del gasto político del consistorio, que actualmente supone alrededor de 127.500 euros anuales.
El PP de Fabero ha explicado este lunes su voto contrario a la aprobación de los presupuestos para 2021 obedece a que no fueron incluidas en los mismos ninguna de sus propuestas, que sumaban un importe cercano a los 50.000 euros.
Los populares habían planteado duplicar las ayudas que se están destinando actualmente a la natalidad y al material escolar e informático, un plan de subvenciones a las pedanías para acometer pequeñas obras que permitiese implementar la dotación que recibe del Consejo Comarcal. También propusieron que se realizara una rebaja del “gasto político”, ya que “supone unos 127.500 euros anuales (4 por ciento del presupuesto aproximadamente)”.
El portavoz del PP en Fabero, Andrés Pérez Marote, ha calificado de incomprensible “el rechazo a sus propuestas de marcado carácter social, más en una situación de crisis como la que estamos viviendo” y lamenta “la tozudez del PSOE a la hora de aprobar las iniciativas desarrolladas por el PP, pues aunque sean beneficiosas para las familias del municipio siempre se oponen a las mismas por el simple hecho de ser idea de un partido con otro perfil político”.
Los populares del Ayuntamiento de Fabero aseguran que “la actual crisis sanitaria, social y económica demanda responsabilidad a la hora de tomar decisiones por parte de las personas que ostentamos un cargo público y, en este caso, esa responsabilidad pasaba por aprobar unos presupuestos que incrementasen las ayudas sociales y que redujesen el gasto político”.