La Junta amplía horarios pero prorroga 15 días más el cierre del interior de la hostelería
El toque de queda se mantiene a las 22 horas y continúa al menos dos semanas más el confinamiento perimetral de la Comunidad.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido este lunes para anunciar las medidas contra el covid-19 en la comunidad tras la reunión del Gobierno autonómico. Los acuerdos incluyen a partir del 26 de febrero una flexibilización horaria del comercio no esencial, que actualmente cierra a las 20 horas, hasta las 21.30 horas, mientras que se mantiene el toque de queda a las 22. Sin embargo, se prorrogan quince días más el cierre del interior de la hostelería, gimnasios y centros comerciales, así como el cierre perimetral de la comunidad.
Desde el viernes, toda la actividad no esencial podrá admitir clientes hasta las 21.30 para cumplir con el toque de queda, que se mantiene a las 22 horas. El resto de medidas se prorrogan durante 15 días, aunque el próximo lunes se vuelva a evaluar la situación. Por tanto, continúan cerrados los interiores de la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios.
«El descenso de la incidencia acumulada es constante lo que está permitiendo ir vaciando poco a poco los hospitales de la comunidad, especialmente en las plantas de hospitalización, no así en las unidades de cuidados intensivos, que es la que nos va a permitir ir relajando las medidas», explicó Igea.
La Junta ha decidido, por otra parte, flexibilizar las visitas en nuestras residencias de mayores, tras el proceso de vacunación de los residentes. Una guía publicará las nuevas condiciones a partir de este martes.
La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha convocado a todas sus asociaciones provinciales, a una nueva movilización que tendrá lugar mañana frente a las delegaciones territoriales de la Junta en protesta por «las medidas restrictivas de limitación de actividad y el continuo señalamiento del sector».