Cs lamenta la aprobación de unos presupuestos «negativos e insolidarios» para Ponferrada
Ruth Morales critica «la falta de sensibilidad con las demandas de los sectores afectados por la covid».
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado la aprobación de unos presupuestos «negativos e insolidarios» para el Ayuntamiento de Ponferrada y que, «lejos de suponer una esperanza para la recuperación, son muy negativos para la ciudadanía».
La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales, ha justificado su voto en contra a estas Cuentas por “continuistas y carentes de imaginación”, que no responden a las necesidades del municipio “en un momento tan complicado para muchos ponferradinos”.
“No han sido capaces de mostrar la más mínima sensibilidad y solidaridad con las demandas de los hosteleros, comercio, gimnasios y otros sectores afectados por la pandemia, como la rebaja de los tributos locales o la concesión de ayudas directas que proponíamos desde Ciudadanos”, ha afirmado Morales.
Las propuestas del alcalde, el socialista Olegario Ramón, “están absolutamente fuera de la realidad: hablan de Ponferrada como ‘destino turístico inteligente’ e incluyen una dotación para recursos tecnológicos para la promoción de la ciudad… pero se olvidan de apoyar a los comercios y hosteleros cuando más lo necesitan. Será una Ponferrada turística sin hoteles ni hostelería ni comercio”, ha afeado Morales.
La formación naranja también ha lamentado que en las partidas aprobadas para 2021 no se incluyesen nuevas infraestructuras para los emprendedores – ni viveros de empresa ni subvenciones para los nuevos empresarios, así como ha considerado escasas las inversiones de los pueblos del municipio. El Gobierno municipal, además, ha rebajado las ayudas a entidades y asociaciones de carácter deportivo, social y cultural.
“Es un auténtico despropósito que el alcalde vuelva a endeudar por segundo año consecutivo a los ponferradinos con casi 3 millones de euros, mientras incrementa el gasto de personal de una forma irresponsable”, ha advertido Morales, en referencia “a los cuatro comisarios políticos” que costarán más de 300.000 euros anuales a las arcas del Consistorio.
“Este equipo de gobierno va a convertirse en el más derrochador de la historia de Ponferrada. Ayer fue un día muy negro para nosotros, porque estos presupuestos no van a servir para la recuperación que necesita el municipio”, ha sentenciado.