Ponferrada pide ampliar las ayudas a la inserción laboral de personas con discapacidad
El alcalde elogia una «muy buena iniciativa» de la Junta de Castilla y León y pide «potenciarla aún más».
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participó en la reunión convocada por la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, junto con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes de la comunidad para conocer las propuestas de los regidores en materia de formación y empleo.
En dicha reunión el regidor ponferradino transmitió a la consejera, entre otras propuestas, la necesidad ampliar a más de seis meses los programas e itinerarios de la Junta para garantizar una mejor formación e inserción laboral de los participantes en dichos programas.
Además, Ramón señaló la necesidad de la implicación de la Junta de Castilla y León en la ayuda a las empresas que contraten a las personas que pasan por los distintos itinerarios formativos, con el objetivo de lograr una más efectiva inserción laboral de estos trabajadores.
Por otro lado, el regidor ponferradino también reclamó la ampliación en cuantía y en número de las subvenciones para personas con discapacidad (ELEX), así como el fortalecimiento de los planes de empleos para jóvenes (JOVEL), teniendo en cuenta que hay un sector de población joven con titulaciones medias y superiores muy cualificados que no han accedido al mercado laboral.
El alcalde hizo hincapié en la «gran importancia y en el buen funcionamiento que estos planes de formación e inserción están teniendo en municipios como Ponferrada, lo que demuestra que es una muy buena iniciativa que la Junta de Castilla y León debe potenciar aún más».