Jornadas clave en el calendario inmediato de la Ponferradina
Tras la victoria conseguida por 1-0 frente al Mirandés, la Ponferradina se situó a un solo punto del sexto puesto de la clasificación general de la Segunda División española, un puesto que permite soñar a la afición y que suma un extra de motivación a los jugadores y al equipo técnico. El golazo de Sielva en el minuto 53 supuso todo un torrente de esperanza para las aspiraciones de cara a la presente temporada. Dicho esto, el calendario que el equipo tiene por delante está repleto de choques realmente exigentes que determinarán hasta qué punto se puede concretar la ilusión por lograr el ascenso. De los resultados de las próximas semanas depende el éxito del proyecto para la temporada 2020/21.
El primer paso llegará con la visita al campo del Rayo Vallecano, uno de los potenciales rivales directos en la lucha por los puestos de promoción. Puede ser una buena oportunidad para sumar los tres puntos, ya que los de Vallecas atraviesan un momento complicado, después de sumar solo un punto de los últimos nueve disputados, con un fútbol que no está a la altura de la posición que ocupan en la tabla. Parece que la derrota por tres goles a uno recibida en casa a manos del Mallorca les ha sumido en una espiral descendente de resultados, a pesar del fugaz espejismo del 2-3 con el que se impusieron al Espanyol en su cancha.
FUENTE: Canal LaLiga SmartBank
Sin tiempo para el descanso, el domingo 7 de marzo llega el momento de recibir al Sporting de Gijón en casa. El caso de los sportinguistas es diametralmente opuesto al del Rayo: acumulan varias victorias consecutivas y su última derrota se remonta a enero, en la jornada 22, cuando el Castellón les derrotó con dos goles de Cubillas y Ledes en el Nou Estadi Castàlia. Como dato positivo, los de Gallego son el equipo menos goleador de la parte alta de la tabla, algo que se agradecerá en defensa. Dicho esto, el choque será exigente, ya que también son uno de los equipos menos goleados: siguen sin superar la barrera de los 20 tantos en contra.
El 21 de marzo toca disputar una nueva final. El Almería es el equipo más complicado de los que esperan a la Ponferradina en un futuro inmediato, y aunque el factor cancha añade cierto espacio a la esperanza para sobreponerse a los pronósticos de las apuestas de segunda, les va a tocar esforzarse para vencer a uno de los actuales favoritos. Un Umar Sadiq en estado de gracia, que ha convertido al fichaje más caro de la historia del Almería en una de las perlas de LaLiga SmartBank, y los 28 goles a favor dan muestra del peligro de una de las delanteras más en forma. Por otra parte, no cuentan con la defensa más sólida de la categoría (son el único equipo de la parte alta que acumula más de 24 goles encajados), con lo que, si los de Pérez Bolo tienen un día inspirado en ataque, puede que den la sorpresa en casa.
Y para acabar con la revisión de los partidos más complicados con los que tendrá que lidiar la Ponfe durante las próximas semanas, llegamos al choque contra el Girona, otro de los presumibles rivales directos de cara al final de temporada. La visita al Estadi Municipal Montilivi puede resultar clave para lograr dejar atrás a los catalanes en la lucha por el ascenso. Tras encadenar dos derrotas consecutivas contra el Mallorca (1-0) y el Leganés (0-2), parecen haber vuelto a encontrar la senda del gol con el empate a tres tantos frente al Mirandés y la victoria ante el Castellón por dos tantos a uno en casa.
Aunque el calendario de LaLiga SmartBank se presenta difícil, si la Ponferradina logra superar el próximo mes y medio con un bagaje positivo, lo que en estos momentos es tan solo un sueño tendrá muchas más opciones de convertirse en realidad. La confianza de la afición, el trabajo del entrenador y del cuerpo técnico para mantener la moral alta y el cuidado de las lesiones de los hombres clave jugarán un papel fundamental para conseguirlo.