El PP teme que el bosque urbano afecte al anexo al Toralín y al recinto ferial
Morala reclama «claridad» sobre el proyecto al alcalde, censura su «errática» política deportiva y demanda «más sensibilidad» con la Ponferradina.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado una pregunta al equipo de Gobierno en la que se interesa por el grado de afectación del proyecto del bosque urbano tanto al campo de entrenamiento de la Ponferradina como al recinto ferial de las fiestas de la Encina.
“Como ya hemos denunciado esta semana, lamentamos que el alcalde de Ponferrada tome decisiones que van en perjuicio de los intereses de la Ponferradina. No se puede llenar la boca hablando de que es seña de identidad de Ponferrada y cuando llega el momento actuar en el sentido contrario hacia un club que ha visto desaparecer (y no disminuir) los ingresos por taquilla y reducirse significativamente los ingresos por abonados”, explica en un comunicado.
A modo de ejemplo, Morala señala la «considerable bajada del 70%» de la subvención municipal a la Ponferradina. «Hablamos de un club que pasea el nombre de Ponferrada por toda la geografía nacional, que gracias a una acertada gestión está saneada en lo económico y brilla en lo deportivo. Incluso lo que socialmente es muy relevante, un club con cerca de 500 niños a los que dedican su labor deportiva y social», agrega.
Además, el portavoz popular apunta que el club «desde el punto de vista del ahorro municipal es modélico, pues corre con los gastos de consumos, mantenimiento y conservación del estadio El Toralín». Y a pesar que genera «un importante retorno a la sociedad y a la economía ponferradina», Morala cree que «no se le dedica el esfuerzo que merece tener un equipo en segunda división, algo con lo que, sin ir más lejos, sueñan en la capital de la provincia y en muchas otras de Castilla y León».
“Ahora existe la incertidumbre que han creado con su propaganda del bosque urbano, que hubiera merecido explicar el proyecto más maduro y con más detenimiento, por lo que preguntamos qué superficie ocupará y cuáles son sus límites precisos, así como explicaciones de en qué medida puede afectar a los terrenos adyacentes, especialmente al campo de entrenamiento de la Sociedad Deportiva Ponferradina y al recinto ferial”, concluye.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha asegurado por su parte que el proyecto de bosque urbano no pondrá en riesgo la integridad de las instalaciones de entrenamiento de Ponferradina ni el recinto ferial y explicó que la reducción de la subvención otorgada por el Ayuntamiento al club blanquiazul, de 83.000 a 25.000 euros, obedece a la necesidad de “priorizar la protección social y la reactivación económica”.