El «pacto del chándal» sube un 53% el sueldo del alcalde de Cacabelos, según el PP
El pleno municipal debate este jueves los términos del acuerdo de gobierno firmado por PSOE e IU.
El Ayuntamiento de Cacabelos celebra este jueves el tercer pleno de organización del actual mandato para aplicar los términos del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el PSOE e Izquierda Unida. El nuevo bipartito necesita al menos la abstención de Socialistas por Cacabelos para sacar adelante su propuesta, después de que el PP haya adelantado esta mañana su rotunda oposición a lo que califica con ironía como «pacto del chándal».
El portavoz popular en el consistorio de la villa del Cúa, Adolfo Canedo, ha cargado contra la «propuesta más sorprendente para el pleno», la retribución fijada para el alcalde, el socialista Junior Rodríguez. Su sueldo base ascenderá a 3.253 euros mensuales, aunque como su dedicación será parcial (un 44% de la jornada laboral) cobrará 1.431,40 euros mensuales por 14 pagas.
“Estos acuerdos, para el Grupo Municipal Popular, están fuera de cualquier intención progresista que vaya más allá del progreso personal de los firmantes”, señala Canedo, que asimismo critica el reparto de la representación en órganos y entidades supramunicipales «negando la legitimidad democrática salida de las elecciones e imponiendo los intereses de su pacto».
«Todo esto ante la inacción y la incapacidad manifiesta del Gobierno de Junior Rodríguez, después de más de veinte meses en la alcaldía», concluye el portavoz popular, sin olvidar que Cacabelos ha sido «especialmente castigado por la crisis económica y por la crisis demográfica a las que no le ha dedicado el más mínimo esfuerzo».