Ponferrada ampliará un colector del Boeza con los fondos covid de la Junta
Los municipios bercianos de más de mil habitantes se repartirán cerca de 750.000 euros para acometer proyectos de inversión.
La Consejería de la Presidencia de la Junta ha remitido a los 240 municipios mayores de mil habitantes de la Castilla y León la conformidad a 374 proyectos de inversión que han sido presentados por estos para su financiación con cargo al Fondo Extraordinario covid que se acordó en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León, suscrito en junio de 2020.
El presupuesto movilizado por estos 374 proyectos asciende a 19 millones de euros que se destinarán a la ejecución de aquellas obras o suministros que han sido seleccionados por cada municipio, y que contribuirán a la recuperación económica, el empleo y la Cohesión social en el ámbito local de Castilla y León.
En la provincia de León, la financiación de esos proyectos supone 3.755.279,48 euros, de los que la Junta aporta más de 2,5 millones de euros para 80 iniciativas en 59 municipios leoneses. Cabe destacar que las inversiones contempladas en los Ayuntamientos de León, de Ponferrada y de San Andrés del Rabanedo ascienden a 1.044.801 euros.
En el caso concreto de Ponferrada, la Junta ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 213.544 euros, que se destinarán a las obras de ampliación en cabecera del colector de la margen derecha del río Boeza. En total, los municipios bercianos de más de mil habitantes se repartirán cerca de 750.000 euros procedentes de este fondo extraordinario.