La fotografía urbana contemporánea leonesa se muestra en el campus de Ponferrada
La quinta edición del Certamen de fotografía urbana contemporánea leonesa, cuya finalidad principal ha sido poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los ejercicios arquitectónicos y urbanísticos de la provincia, muestra sus resultados desde este jueves en la sala de exposiciones del campus de Ponferrada.
Se optó por una fórmula amplia en cuanto a la realización y presentación de las fotografías: las fotografías podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, tratamiento postproducción como el retoque por ordenador, la utilización de soportes especiales, o cualquier otra que el autor estime o investigue.
El primer premio, dotado con 1.200 euros y la producción de 10 obras que se expondrán en la próxima edición del concurso, junto con los seleccionados y galardonados de la tercera edición, fue para María del Carmen Gutiérrez Coque. El segundo y tercer premio se los llevaron Mario Fuertes González y María Garrido Melón, respectivamente. Los premiados recibieron también la escultura La plaza de los sueños, creada expresamente para la Cámara de la Propiedad por Juan Carlos Uriarte, uno de los artistas leoneses actuales de mayor relevancia.
Las fotografías premiadas serán expuestas junto con una amplia selección de obras de participantes y la exposición de fotografías Arte urbano, graffitis y algo +, de Javier Cañizares, ganador del cuarto certamen realizado el año pasado y que ha sido producida por la Cámara de la Propiedad, como parte del primer premio.
Todas las obras podrán visitarse en la sala de exposiciones del campus de Ponferrada de la Universidad de León, en una exposición temporal que se inaugura este jueves a las 12 del mediodía y durará hasta el 25 de marzo de 2021, en horario de lunes a viernes, de 10 a 19 horas.