Ciudadanos critica el recorte del 70% en la ayuda municipal a la Ponferradina
La portavoz Ruth Morales carga contra la «errada política de subvenciones» a entidades deportivas del tripartito.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado la «errada política de subvenciones» a entidades y asociaciones deportivas del municipio, tras la aprobación de unos presupuestos «insolidarios y muy negativos para el futuro de la ciudad». La formación critica la «injustificada decisión» del alcalde, el socialista Olegario Ramón, de recortar las ayudas a varios clubes emblemáticos como la Sociedad Deportiva Ponferradina.
La Ponferradina, que compite en la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional, ha sufrido un recorte del 70% en su subvención municipal. Una reducción en las partidas que coincide con el peor año para esta sociedad deportiva, que ha dejado de percibir ingresos económicos por la suspensión de los partidos y el cierre del campo al público, que todavía sigue vigente.
La portavoz municipal de Cs, Ruth Molares, ha afeado que el primer edil “parece olvidar la importancia para una ciudad como Ponferrada de contar con un equipo en la división de plata. No sólo se trata del orgullo para sus ciudadanos, sino los ingresos que puede generar para sectores como la hostelería y el comercio”, así como para la proyección turística de la capital berciana.
Morales ha recordado las millonarias inversiones que el club ha efectuado en las instalaciones municipales y la dinamización que ha supuesto para la economía local, encargada en muchas ocasiones de llevar a cabo las obras de mejora en el estadio o en las instalaciones. “De hecho, sólo el Club tiene una plantilla de casi 100 personas que mantienen a otras tantas familias en Ponferrada”, ha señalado.
“Sorprende la desfachatez del señor Ramón, que se permite el lujo de justificar esta reducción en las partidas para clubes deportivos por la insuficiencia de fondos públicos, sin atender al retorno económico y la visibilidad que genera la Ponferradina para la ciudad, valorada en 1,5 millones de euros”, apostilla la concejala, que ha lamentado además que el equipo de Gobierno “siga volcado en una carrera desenfrenada por destrozar todo el sistema productivo de la ciudad” y ha calificado como “sectaria e incompetente” la actitud del presidente de la corporación.
“Lejos quedan aquellos días de 2019 en los que Olegario Ramón daba brincos en el balcón de la Casa Consistorial, celebrando el ascenso de la Ponferradina delante de miles de aficionados. Tanto cinismo e incapacidad ya se hacen insoportables”, ha sentenciado.