Araski frena la progresión de Baloncesto Bembibre (72-54)
Tras un comienzo prometedor, el equipo dirigido por Pepe Vázquez se desinfla demasiado pronto en Vitoria.
La tranquilidad puede esperar. Baloncesto Bembibre ha interrumpido este sábado su magnífica racha con una derrota sin demasiada trascendencia, a la espera del que puede ser el duelo decisivo con Zamora tras el paso de gigante que el equipo berciano dio ante Al-Qázeres. Al fin y al cabo, depende de sí mismo para sellar la permanencia una temporada más en la Liga Femenina.
La escuadra del Bierzo Alto, derrotada en la primera vuelta por Araski en el Bembibre Arena por un apretado 52-54, comenzó con muy buen pie el encuentro. Un parcial de 2-9 en el arranque del partido hacía concebir esperanzas en la victoria. Pero después de colocarse ocho arriba (9-17), la reacción local liderada por Berezhynska consiguió voltear el marcador para cerrar el primer cuarto con un apretado 22-21.
El segundo cuarto permitió al conjunto vitoriano despegarse en el luminoso de Mendizorrotza y llegar descanso once arriba (40-29). Parecía estar casi todo resuelto y, por si quedara alguna duda, el tercer cuarto vinos a certificar la superioridad de Araski, que incrementó su renta hasta mayores niveles de comodidad (55-38). Los últimos diez minutos fueron un mero trámite. Bembibre volvió a mostrar su cara negativa cuando más cerca tiene el objetivo.
FICHA TÉCNICA
72 Araski: García (14), Molinuevo (2), Abalde (12), Asurmendi (1), Quevedo (11), Pardo (4), Bedia (0), Berezhynska (13), Brown (7), Pérez (0) y Seda (7).
54 CB Bembibre: Rosalis Silva (8), Ana Palma (2), Laura Méndez (4), Lashann Higgs (12), Batouly Camara (4), Conchi Mongomo (0), Marianne Kalin (6), Montse Brotons (0), Iullia Gladkova (7), Sara Rhine (9) y Monika Naczk (2).
Árbitros: Sánchez González, Baez Batista y Cervantes Fernández.
Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz.