Ciudad de Ponferrada naufraga en Cantabria (84-61)
El equipo berciano cae derrotado con claridad ante uno de los gallitos de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.
Tras la importante victoria en Logroño ante Clavijo, el equipo berciano buscaba esta tarde una nueva victoria lejos del Lydia Valentín antes de encarar mes y medio muy duro, con 11 partidos en seis semanas. Cantabria, que llevaba desde el día 23 de enero sin jugar en su cancha, venía de caer derrotado ante Carbajosa en Salamanca, pero tercero en la tabla a pesar de los partidos que aún tiene pendientes.
En favor Ciudad de Ponferrada (séptimo clasificado con 9 victorias, 6 derrotas y 3 encuentros aplazados) operaba el recuerdo del 82-67 de la primera vuelta en el Lydia Valentín, rompiendo además la racha de Cantabria como invicto. Pero el choque de esta tarde en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ha sido completamente distinto.
El caso es que comenzó bien, con sendos triples de Ferrando y Lobaco que colocaron por delante a los de David Barrio, pero un auténtico recital de Tom Granado permitió remontar a los locales para cerrar el primer cuarto con tres de ventaja (24-17). En el segundo Cantabria aumentó su renta, que al llegar al descanso ya era de ocho puntos (42-34).
Casi la duplicó en el tercer cuarto que acabó con 63-46, sin que se apreciara el menor atisbo de reacción en la atentada escuafra, en la que a nivel individual tan solo vacune destacar esta tarde la aportación anotadora de Steel. En cambio, hasta cinco jugadores se colocaron en los diez puntos o por encima de esa cifra, completando una gran actuación coral.
FICHA TÉCNICA
84 Cantabria: Cizmic (12), Contreras (3), Ugochukwu (0), Gómez (0), Palazuelos (4), Cabral (13), Perry (13), Ricciardiello (0), Menéndez (2), Granado (19), Toledo (8) y Sierra (10).
61 Ciudad de Ponferrada: Amidoy Bamba (8), Musa Jeng (4), Thibault Benabid (0), Andy Ramírez (7), Dani Manchón (2), Josh Steel (14), Luis Ferrando (6), Pablo Hernández (6), Rafa Casanova (6), Joel Kanyinda (0) y Raúl Lobaco (9).
Árbitros: Gómez Hernández y Pellitero González.
Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.