El PSOE exige a la portavoz de SxC que dimita si cobró dos sueldos públicos
Los socialistas piden a Maica González una rectificación «por mentir a todos los ciudadanos» sobre los sueldos municipales.
La ejecutiva local del PSOE de Cacabelos ha exigido este sábado una «rectificación pública» a la portavoz del Partido Socialista de Libre Federación (Socialistas por Cacabelos), Maica González, por “mentir” en relación a las retribuciones económicas del anterior mandato municipal, en el que formó parte del equipo de Gobierno.
En concreto, desde el PSOE aseguran que González mintió al afirmar que las retribuciones propuestas el pasado día 25 por el bipartito para los concejales se incrementarían un 41% sobre la más alta percibida por cualquier concejal en el anterior mandato y también al señalar que “era la concejala que menos cobraba, cuando su salario era el mismo que el del resto de sus compañeros por tiempo laboral efectivo”.
En este sentido, detallan que González «percibió en régimen de dedicación parcial la cantidad de 7.455,00 € anuales, distribuidos en 14 pagas, por una presencia efectiva en el Ayuntamiento de 15 horas semanales, lo que es lo mismo el 37,5% de una jornada laboral normal de 8 horas de cualquier trabajador como nos recuerda la portavoz». Por tanto, apostillan, su salario para una jornada laboral normal de 8 horas sería de 1.420,00 €/mes por 14 pagas al año, «cobrando una nómina la Sr. González proporcional a 15 horas semanales como decíamos anteriormente».
Los socialistas admiten que todas las retribuciones que González percibía eran “parecen correctas y naturales”, ya que “dedicó su tiempo a trabajar por este municipio con su mejor intención, esto nunca será motivo de crítica por nuestra parte, al contrario”. Sin embargo, «como usted presume de transparencia y pulcritud», le solicitan que aclare «si cobraba el 100% de su salario de empleada pública de Sacyl a la vez que una dedicación parcial en el Ayuntamiento de Cacabelos».
Aunque el PSOE no pone en duda la legalidad de esas percepciones, hace una excepción con la ahora portavoz de SxC. «Lo defendemos para todos los cargos públicos menos para usted, ya que presume de estar en política un peldaño ético y moral por encima del resto». Por ello, «exigimos su dimisión inmediata como concejala del Ayuntamiento de Cacabelos en caso de no desmentir que usted cobraba dos nóminas públicas dude manera simultánea, incluso una de ellas por el 100% de una jornada laboral».