17 denuncias por ‘botellón’ en Ponferrada durante el fin de semana
La Policía Municipal tramita 12 propuestas de sanción por infringir el toque de queda y 7 por no llevar mascarilla.
Durante el pasado fin de semana la Policía Municipal de Ponferrada cursó 17 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, la actividad popularmente conocida como botellón, y una por celebrar una fiesta privada causando molestias a los vecinos con música alta y ruidos.
Los agentes también han tramitado cuatro actas por incautación de estupefacientes y diligencias para un juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol. Entre el viernes y el domingo se produjeron seis accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.
Asimismo, se formularon siete propuestas de sanción por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y 12 por incumplimiento del acuerdo de la Junta que limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León.
Apoyo a los cuerpos de seguridad
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado una moción para que el consistorio «exprese claramente» la condena ante los ataques sufridos por las fuerzas de seguridad en varias ciudades españolas los pasados días, «así como de ánimo y apoyo a todas las policías, que en el caso de Ponferrada se quiere concretar en la Policía Local, en el Cuerpo Nacional de Policía y en la Guardia Civil».
«No puede este ser un tema menor para quien ostenta la dirección de las policías estatales o municipales; no puede guardar silencio ante ello, por lo que les damos la oportunidad de que, ante el clamoroso y vergonzante silencio del gobierno, rehén de sus apoyos parlamentarios, se oiga la voz clara de los Grupos Municipales en Ponferrada apoyando a la policía», explica Morala en un comunicado,
“Frente al intento de ruptura de quienes quieren romper el sistema, quebrando a la vez la convivencia pacífica, puede haber muchas propuestas políticas, pero todas unidas por el respeto a la legalidad. Los policías son conciudadanos nuestros, vecinos de esta ciudad y de muchas otras en España. Las imágenes de barbarie cometida contra ellos no pueden dejar indiferentes a quienes creemos que el papel que les asigna la Constitución en el Estado de Derecho que disfrutamos es imprescindible, pero que requiere que todos les alentemos y, a la vez, les agradezcamos el esfuerzo que están haciendo en este tiempo de pandemia, también en Ponferrada”, concluye el portavoz popular.