Los trabajadores de Roldán votan ir a la huelga indefinida por la prima de producción
Más de un 83% de la plantilla participó en la consulta, con 189 papeletas a favor del paro, 127 en contra, 27 en blanco y un nulo.
Los trabajadores de la factoría Roldán en Santo Tomás de las Ollas irán a la huelga indefinida a partir de una fecha todavía por fijar, según ha informado este lunes el comité de empresa. En la consulta celebrada la semana pasada, en la participaron el 83,69% de los 411 miembros de la plantilla, 189 votaron a favor del paro, 127 en contra, en blanco y uno nulo.
El comité ha iniciado los trámites oportunos para convocar una huelga indefinida en caso de no alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa sobre su reivindicación de una prima de producción única para toda la plantilla de la factoría. El objetivo es terminar con «las grandes diferencias de dinero que hay en este concepto de la nómina que enfrentan a los trabajadores», explican desde el órgano de representación sindical.
Roldán ha presentado un balance negativo de 8,5 millones en 2020, año en el que la facturación de la empresa ubicada en Santo Tomás de las Ollas, perteneciente al grupo Acerinox, se redujo a los 216 millones de euros desde los 260 de 2019.