El Fabero denuncia insultos racistas a uno de sus jugadores
El equipo berciano critica la decisión del equipo arbitral de no reflejar lo sucedido en el acta y advierte de que abandonará el campo en caso de repetirse hechos similares.
El Club Deportivo Fabero, que milita en la Primera División Regional de Aficionados, ha presentado una queja formal ante la Federación de Castilla y León de Fútbol expresando su «descontento» con el equipo arbitral del encuentro que disputó este domingo contra el Mojados en la localidad vallisoletana.
Uno de los jugadores del conjunto berciano –Alexander Lopes Soares, que entró en la segunda parte del choque– fue víctima de gritos e insultos racistas proferidos por un aficionado situado en la grada local. Los colegiados, según el relato del Fabero, se negaron a recoger el incidente en el acta del partido «a pesar de ser testigos en todo momento de este acto racista».
Tras este incidente, y ante lo que califica de «falta de empatía» de los árbitros para ayudar a poner fin al racismo en el deporte, el Fabero advierte de que «vamos a ser radicales ante actos racistas y por lo tanto en caso de que algún jugador vuelva a ser víctima de insultos y discriminación de este tipo, nuestro equipo se retirará del terreno de juego», aun siendo conscientes de las sanciones a las que se expone.
A la vez que agradece a la directiva del Mojados la «comprensión y apoyo» mostrados hacia el club y el futbolista afectado, el conjunto berciano –con el que se han solidarizado numerosos equipos de varias categorías– reclama «sentido común, empatía y comprensión ante este tipo de hechos», y lamenta que «si las personas que tienen la autoridad dentro del campo no son partícipes de frenar el racismo nunca se conseguirá nada».