Comienza la vacunación de los mayores de 80 años en el Bierzo
Las personas que ya hayan sido vacunadas frente a la covid-19 en Castilla y León tendrán un certificado acreditativo.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo comenzó este lunes con la vacunación a las personas de más de 80 años, para lo que los equipos sanitarios se desplazaron al centro de salud de Puente de Domingo Flórez y a los consultorios de Borrenes y Carucedo.
En León, la Gerencia de Atención Primaria de esta zona vacunará contra la COVID-19 a unas 200 personas pertenecientes a la Policía Local y los Bomberos, siguiendo el proceso de la estrategia nacional,
Tras vacunar la pasada semana a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B, en el punto fijo de vacunación que es el Palacio de Congresos y Exposiciones de León se ha citado a la policía local del área de León, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, Astorga y La Robla, y a los bomberos de León.
Se trata de unas 200 personas menores de 55 años a las que se les inyectará la vacuna de AstraZeneca, al tratarse del grupo seis de colectivos con función esencial para la sociedad de la estrategia nacional. En ambas áreas de salud, se continúa con la vacunación de los grandes dependientes a domicilio.
Las personas que ya hayan sido vacunadas frente a la covid-19 en Castilla y León tendrán un certificado, según anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Todos aquellos que ya han sido vacunados pueden consultar y descargar sus informes de vacunación a lo largo de la vida a través de la Carpeta del Paciente y SacylConecta. El servicio se irá ampliando de manera progresiva a toda la población y sólo afecta a aquellas vacunas suministradas en el centro de salud.