El paro baja en Ponferrada mientras sube en Bembibre y Fabero
El número de inscritos en las oficinas de empleo del Bierzo descendió levemente en el mes de febrero con 62 inscritos menos.
Esto supone una bajada del 0,6% de bajada respecto al mes anterior. En total el número de desempleados en la comarca es de 10.901. La tendencia no ha sido igual en todas las oficinas: mientras en Ponferrada la reducción en el número de desempleados era del 1,3% (118 menos) en Bembibre subía un 4,4% (55 parados más) y en Fabero se mantenía prácticamente igual con un desempleado más.
Por sectores, el que más empleo creó fue el de la agricultura, con 37 inscritos menos, seguido por la industria con 18 personas menos en sus listas y la construcción con 10 menos. También el sector servicios vio reducida su lista con 8 inscritos menos. Únicamente entre quienes buscan su primer empleo aumentó el número de personas inscritas, 11 más.
Por edades la reducción del paro fue mayor entre los menores de 25 años, casi un 1%, y entre los hombres el desempleo se redujo un 2,4% mientras entre las mujeres aumentó un 0,85%.