Lydia Valentín prueba su estado de forma en León antes del Campeonato de Europa
El sábado se celebra en León la Copa de España, la competición más exigente de la halterofilia nacional, para la solamente pueden clasificarse los 15 mejores halterófilos y las 15 mejores halterófilas del país.
Se trata de una competición especial, ya que cada halterófilo no compite en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que consiga levantar en la tarima, obtendrá una puntuación que será la que determine el lugar que ocupe en el ranking final.
Además, esta edición de la Copa de España se llevará a cabo apenas un mes antes del inicio del Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Moscú, Rusia, del 3 al 11 de abril, por lo que servirá de toma de contacto para los integrantes que están preseleccionados para dicho evento.
La jornada arrancará a las 8.55 horas en el pabellón Margarita Ramos y se podrá ver competir a deportistas de la talla de Lydia Valentín, Alba Sánchez, Atenery Hernández o Irene Martínez, entre otras, en categoría femenina, mientras que en categoría masculina, estarán presentes nombres como Josué Brachi, Acorán Hernández, Andrés Mata o Marcos Ruiz, entre otros.