[REVISTA] Manifestación policial contra el paro cerveza en mano
Despidamos como a él le gustaría al vitriólico e iconoclasta Quique San Francisco, azote de la cargante corrección política: con una cerveza en la mano.
Fue anunciar la marmota Igea que Se mantienen al menos una semana más las restricciones a la hostelería y salir dos consejeros del PP (conocidos como Rompetechos y Rey Sol) a matizar que el invierno de las restricciones solo durará hasta el domingo y el lunes llegará la primavera. Para que vean los hosteleros que el vicepresidente no tiene secuestrado a Mañueco, un presidente atrapado entre las llamas. Con este panorama, ¿será verdad que Génova diseña un plan para relegar a Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León? Esa sí que sería una moción de censura y no la del melifluo e inconsistente Tudanca.
Por la comarca (o lo que sea) pasa más bien poca cosa y por su presunta capital menos todavía, salvo los pequeños arreglos que se van haciendo en calles e instalaciones y que se publicitan como grandes realizaciones del régimen. Folgueral augura un recorte “en cuanto a líneas y paradas” con el arranque del nuevo TUP, pero no hace falta tener dotes de adivino para ello. A lo mejor es lo que toca, claro que cuestión bien distinta es el coste del servicio. La oposición hiperactiva, por su parte, está preocupada por la policía. Así, en general. Si ya las mociones son por definición un brindis al sol, estas de carácter generalista resultan completamente ociosas.
La oposición hiperactiva está preocupada por la policía en general
Ah, a la policía de Ponferrada no le ha pasado nada, a dios (o a quien sea) gracias. Bueno, trabajo no les falta: La policía investiga el incendio «provocado» de tres turismos en la parte alta de Ponferrada. Pero pasemos a otra cosa que no tiene relación con la anterior. O sí. Dicen que La pandemia deja 5.000 parados más que hace un año en León y, bajando un peldaño, La pandemia ha aumentado el paro en el Bierzo un 19,5 por ciento desde febrero de 2020. En cambio, lo que son las cosas de la economía, La pizarra incrementa su facturación un 8% pese a la pandemia.
En vísperas del 8-M, Nace un nuevo colectivo de mujeres que se definen como «feministas radicales». Para no perderse, igual es conveniente repasar las Diferencias entre feminismo radical y liberal. También saber algo más acerca de Radfems, TERF y el sujeto del feminismo: hablan las mujeres (trans). Pero pasando de la teoría a la práctica, sepan que La Delegación del Gobierno ha recibido 22 comunicaciones para concentraciones el 8-M. Seguro que más de una en Ponferrada.
El otro día les hablamos de la proliferación de proyectos de parques eólicos en zonas de montaña y hasta en el Camino de Santiago. Hoy les dejamos esta reflexión sobre el mismo tema: «La energía puede ser limpia, pero los negocios no».