El Hospital del Bierzo cierra 36 camas este verano por obras de reforma
La mejora de las instalaciones, que la gerencia del centro sanitario público de la comarca se propone extender progresivamente a la totalidad de las habitaciones, ha comenzado por el ala B de la segunda planta.
El Hospital del Bierzo contará este verano con 36 camas menos, algo ya habitual al llegar el mes de julio pero que en esta ocasión no obedece a la disminución de la presión asistencial en esta época del año.
La gerencia del centro ha comunicado a los sindicatos el cierre de la planta Segunda B para acometer durante el período estival obras de reforma en los baños y el sistema eléctrico de las habitaciones.
Las obras han comenzado con la previsión de causar las menores molestias posibles, especialmente sin provocar ruido, y no afectará de momento a un cupo reducido de habitaciones que se mantendrán en reserva por si fuese necesario recurrir a ellas durante el verano. La intención de la gerencia continuar en una segunda fase con la reforma en todas las habitaciones del hospital.
Los sindicatos no han detectado problemas relacionados con la llegada de las vacaciones para los trabajadores del área asistencial, según explicó este miércoles a Radio Bierzo la presidenta de la junta de personal. Únicamente perciben excesos de carga de trabajo en administración y en la plantilla de celadores, donde a su juicio no se cubren debidamente las bajas y vacaciones.