Mañueco encomienda a Suárez-Quiñones la Consejería de Agricultura
El titular del departamento, Jesús Julio Carnero, continúa ingresado por covid en la UCI y evoluciona favorablemente.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado hoy la delegación del área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural al consejero de Fomento y Medio Ambiente hasta que Jesús Julio Carnero pueda incorporarse a sus funciones tras superar la covid. El jefe del Ejecutivo autonómico desea una pronta recuperación al consejero de Agricultura, cuya evolución es positiva pero sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mientras Jesús Julio Carnero se recupera de la enfermedad, Fernández Mañueco ha decidido que sea Juan Carlos Suárez-Quiñones quien asuma sus labores, puesto que las dos consejerías comparten interlocutores, como las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) e intereses comunes, ya que el Medio Ambiente tiene un peso específico en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Además, el propio consejero ya gestionó el área de Agricultura durante cuatro meses.
Desde que Carnero tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado 2 de febrero, el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, asumió provisionalmente y en un primer momento la firma en la gestión ordinaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Ante la previsión de que la enfermedad obligue a Jesús Julio Carnero a permanecer durante varias semanas más de baja, el presidente de la Junta de Castilla y León ha decidido delegar las funciones a Suárez-Quiñones, con el objetivo de que la Consejería no frene su trabajo en beneficio de los agricultores, ganaderos y el mundo rural en Castilla y León.
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León reitera públicamente su deseo de que Jesús Julio Carnero pueda reincorporarse cuanto antes tras superar la covid y le traslada, en nombre de todo el Gobierno autonómico, «el apoyo, la fuerza y el cariño en estos difíciles momentos».