El PSOE expedienta a un concejal de Congosto que pidió «guillotina» para los Borbones
Alejandro Campillo presenta su dimisión como responsable del área de Despoblación de la dirección provincial socialista.
La Ejecutiva Federal del PSOE ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente disciplinario a Alejandro Campillo, portavoz en el Ayuntamiento de Congosto y miembro de la dirección provincial del partido, que implicaría su suspensión cautelar de militancia.
Alejandro Campillo Pestaña, secretario provincial del PSOE para las Estrategias contra la Despoblación y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Congosto, pidió en una de sus cuentas en las redes sociales «guillotina» para los Borbones, por entender que «salen caros». El comentario se produjo al hilo de las noticias sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabí, y su autor ha explicado que debe interpretarse como «una metáfora» de su oposición a la Monarquía y su defensa de la República.
La dirección del PSOE en la provincia de León considera que los cargos públicos «deben ser responsables en sus actos y también en sus manifestaciones ante la opinión pública» y califica los comentarios realizados por Campillo de «intolerables». Por este motivo, agrega el comunicado oficial, «Alejandro Campillo ha presentado su dimisión», sin especificar si solo como miembro de la ejecutiva o también como concejal de Congosto.