[REVISTA] El caso de la fiscal guillotinada en un autobús
«Un mal corte puede no sólo arruinar un trabajo, sino también hacer perder el cliente», leemos en un viejo artículo titulado La importancia de la Guillotina en el Taller de Impresión.
Si hablamos de guillotinas de mayor tamaño que las empleadas en las artes gráficas, los riesgos se multiplican. Y si no que se lo pregunten al bueno de Alejandro Campillo, protagonista involuntario de la noticia Dimite un cargo del PSOE de León que pidió «guillotina» para los Borbones tras la vacunación de las infantas. Sin duda no se percató de que la mitad (por lo menos) de los amigos o seguidores que tienes en las redes sociales son adversarios y espías emboscados a la caza de tus meteduras de pata. Unos medios a los que esas redes les marcan la agenda hacen el resto. Al final, el guillotinado ha sido él. Y suerte tiene de no ser un rapero.
Con otros no se atreve el PSOE, siempre fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Sobre todo si conocen bien las cloacas del poder. Por ejemplo, con Una fiscal general bajo sospecha. Los socialistas locales, por su parte, siguen embarcados en la cruzada del cuaderno azul. Cualquier cosa que les reproche ahora el PP le responden (en ese tono bronco y desabrido que denota su escasa capacidad para encajar las críticas) con el raca-raca a dar la matraca de un asunto al que auguramos un breve recorrido judicial. Por cierto, hay quien sostiene que el famoso cuaderno azul ni estaba en el Ayuntamiento ni lo encontró el alcalde, sino que es producto del fuego amigo. Pero solo son teorías.
Hay quien dice que el famoso cuaderno no estaba en el Ayuntamiento
En cambio, todavía no han respondido a cuestiones como las que se exponen en Reprochan a Ramón que adquiera buses urbanos de gasóleo mientras promulga una ciudad ‘verde’, entre ellas la previsión de recortes en el servicio de autobuses urbanos sin que por ello se vaya a abaratar su coste. En fin, como apuntan los entusiastas y luchadores jóvenes de Filandón Berciano en sus Noticias que importan, este podría ser «el resumen de un mes normal en El Bierzo: Palabras vacías, tasa de paro escalofriante, despoblación, buenas ideas que no son políticas públicas efectivas». Les deseamos que si no pueden cambiar el mundo (mucho nos tememos que no), al menos que el mundo no les cambie demasiado.
Mientras La delegación de Gobierno en Madrid prohíbe las manifestaciones del 8M por motivos de salud pública, en Ponferrada tendremos dos: la del feminismo tradicional y la del radical. Y hoy nos levantamos con los ecos de un estreno: El Wall Street Journal elogia el ‘conmovedor’ relato de Nevenka Fernández. También de buena mañana, la Junta pone fin a la ceremonia de la confusión con el anuncio oficial de que El próximo lunes 8 de marzo se suspenderán las medidas extraordinarias del nivel 4 y se permitirá la apertura de gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería con limitaciones de aforo.
Hablando de la Junta, Mañueco encomienda a Suárez-Quiñones la Consejería de Agricultura. Aquello de «yo soy la Administración» parece cada día más cierto.