Quejas en Villar de los Barrios por el mal estado de los accesos
El muro de la antigua iglesia de Salas amenaza con derrumbarse y en Lombillo reclaman la pavimentación de un callejo.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy los pueblos de Los Barrios: Villar, Salas y Lombillo, donde conoció de primera mano las necesidades de estos núcleos y recibió lass peticiones vecinales. Ramón estuvo acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, y el alcalde de barrio, Sigifredo Verdial.
En Villar las peticiones se centraron en el mal estado de la carretera de acceso, uno de cuyos tramos comenzará a arreglarse este mismo verano por la Diputación Provincial, las deficiencias de internet y de telefonía móvil y la falta de limpieza y las fugas de las redes de alcantarillado y de recogida de aguas pluviales. Además, el alcalde visitó varios puntos sensibles, como el camino rural de la Calle la Cantina y constató el deterioro que sufre la calle del Cristo, cuyo firme necesita una obra de pavimentación. Los vecinos también hicieron hincapié en la necesidad de mejorar el transporte público que une la localidad con Ponferrada.
En Salas se le transmitió al alcalde la necesidad de arreglar el solado de la Plaza, así como de afianzar el muro de la antigua iglesia que hoy flanquea la plaza contigua al centro cívico y que amenaza seriamente con derrumbe.
En Lombillo los representantes de la asociación de vecinos El Fontanón reclamaron la sustitución de los espejos retrovisores totalmente destrozados situados en los cruces de varias calles, con el fin de facilitar el tránsito y evitar accidentes, así como reponer algunas señales caídas y acometer varias acciones en la zona del Mirador, tales como el mantenimiento del jardín y el arreglo del pavimento levantado por algún árbol. También se solicitó al ayuntamiento la pavimentación de un callejo del pueblo.