Denuncian el uso de elementos «discordantes» en la rehabilitación del atrio de San Nicolás
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha manifestado este sábado su disconformidad con las obras realizadas en la rehabilitación del atrio de la iglesia de San Nicolás el Real y ha pedido la «rectificación» de los elementos arquitectónicos «totalmente discordantes con la antigüedad y los materiales originales que en un principio había».
El PSOE considera que «se ha intentado modernizar sin armonía alguna las barandillas y una especie de balcón o mirador en la esquina izquierda con elementos metálicos totalmente prohibidos por Patrimonio en el resto de la villa, ningún particular podría poner eso en su balcón, pero el Ayuntamiento lo hace».
Además, señala que han «desaparecido» tanto unas puertas de forja en la subida de las escaleras como las barandillas del mismo material en el inicio de las mismas. «Recuperarlas mediante una restauración sería lo más adecuado. Las escaleras podrían haberse hecho de piedra y darle ese aire que este edificio merece», apostilla.
«Creemos que debería haberse ceñido a como estaba antes, con los mismos materiales, consolidando la estructura y sin hacer ningún experimento modernista, pues el edificio no lo requiere», concluyen los socialistas en un comunicado difundido este sábado.