Ije Ajemba refuerza el juego interior de Baloncesto Bembibre
Poco a poco parece que queda configurado el que será el ilusionante octavo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Con los puestos exteriores prácticamente cubiertos, la dirección deportiva ha centrado sus esfuerzos en reforzar el juego interior. Por ello, tras anunciar recientemente la incorporación de la estadounidense Maddie Manning, ha sellado el fichaje de la pívot de 24 años (nació 17 de marzo de 1995) y 185 centímetros de estatura Ije Ajemba.
Nacida en Estados Unidos y con doble nacionalidad nigeriana –tiene, por tanto, pasaporte cotonou–, Ajemba llega al Bierzo después de acabar la pasada campaña en el Widzew Łódź polaco. Allí disputó un total de 11 partidos, promediando más de 13 puntos y 7 rebotes. Aunque destaca por sus buenos fundamentos y aptitudes defensivas, sus buenos porcentajes en tiros de campo (cercanos al 50%) la convierten en una amenaza para las defensas rivales.
Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, opina que “es una jugadora con grandes virtudes defensivas. Fuerte físicamente, es buena reboteadora a pesar de no ser muy alta”, analiza el preparador compostelano, que asegura que “es una jugadora de nuestro perfil: joven y con ganas de crecer y seguir progresando en su carrera. Es una 5 pura que genera sobre todo desde el rebote ofensivo y jugando al pick & roll”, explica el míster gallego, que considera, asimismo, que “destaca por su derroche físico. Es combativa y se desenvuelve muy bien en el juego interior”, resume.
En consonancia con su entrenador, Ajemba se define como una jugadora especialista en el plano defensivo. “Me encanta todo lo relacionado con la defensa y con ser capaz de minimizar las virtudes del rival”, explica la nueva jugadora del conjunto berciano, que considera que “soy grande, fuerte y muy física. Soy muy crítica conmigo misma y acepto la crítica constructiva”, puntualiza.