Frente Obrero critica los gastos de Igualdad en «propaganda y sueldos»
Denuncia que la denominada Ley Trans supondría «el borrado de las mujeres» y una «degeneración» del feminismo clásico.
El movimiento político Frente Obrero –registrado como partido político desde 2018– ha desarrollado una campaña de ámbito nacional en oposición a la Ley Trans esbozada por Irene Montero y el Ministerio de Igualdad, que ha llegado hasta Ponferrada con la colocación de carteles en diversos puntos de la ciudad como el casco antiguo, en el barrio del Temple y las inmediaciones del estadio Colomán Trabado.
Los carteles denuncian «el borrado de mujeres en el deporte femenino» y el «despilfarro» de 450 millones de euros «en sueldos y propaganda» por parte de la ministra Irene Montero. «El presupuesto del Ministerio de Igualdad no se destina a atender la realidad de las trabajadoras, sino a subvencionar chiringuitos cómodos para Podemos como la FELGTB», En concreto, destacan que la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales habría recibido más de 1,3 millones de euros en subvenciones oficiales.
Bajo el lema El sexo biológico existe, la miseria de los trabajadores también, Frente Obrera critica la autodeterminación de género y afirma que “la ideología queer es la nueva moda del sistema, un peldaño más de degeneración respecto del feminismo clásico que a través de la transgresión individual busca negar toda identidad colectiva”. En la práctica, asegura, «la aplicación de esta ley supondría el borrado de las mujeres y un triunfo ideológico más contra los que quieren recuperar un movimiento obrero combativo».
El Frente Obrero ha protagonizado acciones anteriores como el escrache a Pablo Iglesias en la Universidad Complutense y la retirada de las banderas de España que Vox depositó en la playa valenciana de La Patacona. En Ponferrada, el partido hizo acto de presencia en septiembre del pasado año lanzando una campaña de afiliación a través de carteles. La semana pasada, varios integrantes de la organización acudieron a las concentraciones de los trabajadores de Teleperformance en la capital berciana para solidarizarse con sus reivindicaciones.