Suspendido el servicio circular del TUP por la avería de dos autobuses
El Ayuntamiento de Ponferrada restableció la línea afectada a las siete de la tarde de este lunes.
La avería de dos autobuses del servicio de transporte urbano de Ponferrada (TUP) registrada este lunes ha obligado al Ayuntamiento de Ponferrada a suspender «momentáneamente» durante varias horas la línea Circular.
Aunque en principio se informó de que «no hay en estos momentos previsión del tiempo para el restablecimiento del servicio en esta línea», la Concejalía de Movilidad anunció posteriormente que había vuelto a funcionar desde las 7 de la tarde.
Aunque no es la primera vez que se producen averías en una flota envejecida, aunque nunca se había tenido que llegar a la suspensión de una línea.
El equipo de Gobierno anunció ya en octubre del pasado año la compra de cuatro nuevos autobuses y comprometía su entrada en funcionamiento en diciembre, pero se ha ido retrasando sin que por el momento se conozca cuándo estarán disponibles.
Se da la circunstancia de que la oferta presentada por la empresa adjudicataria del suministro de esos cuatro autobuses para el servicio de transporte urbano de Ponferrada obtuvo la menor puntuación de las tres presentadas en la valoración de los criterios técnicos.