Ponferrada ‘aprovechará’ cinco de los autobuses actuales para el nuevo SMT
El precio del billete se rebajará a 1,10 euros y los abonos para varios viajes se reducirán un 20 por ciento.
Ponferrada estrenará el próximo martes el nuevo Servicio Municipal de Transporte (SMT), nombre con el que se identificará a partir de ahora a los autobuses urbanos, que también cambiarán sus colores, del naranja al blanco y azul. El precio del billete ordinario se rebajará a 1,10 euros y el de los abonos de varios viajes se reducirá un 20 por ciento.
El contrato puente de dos años con la empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada (Aupsa) tendrá un coste de cinco millones de euros para las arcas municipales y se prevé que sea el paso previo a la municipalización del servicio. Se mantendrán las ocho líneas que operan en la actualidad, con diez autobuses circulando de manera continuada, y el número de paradas pasará de 215 a 231.
El servicio contará con ocho nuevos autobuses, cuatro aportados por la concesionaria y otros tantos adquiridos por el Ayuntamiento a finales del año pasado. La flota, pintada con los colores azul y blanco que identifican a la comarca, estará integrada por un total de 13 vehículos, cinco de ellos ya propiedad del Ayuntamiento.
El próximo lunes 15 de marzo, un día antes de la puesta en marcha del nuevo servicio, los nuevos autobuses se presentarán ante la ciudadanía en un acto que tendrá lugar en las inmediaciones del estadio del Toralín.