Los niños saharauis tampoco disfrutarán este verano de las ‘Vacaciones en paz’
Las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui piden a las instituciones programas de ayuda a los menores en los propios campamentos.
La Unión de Asociaciones de Castilla y León Solidarias con el Pueblo Saharaui ha anunciado este miércoles que, debido a la situación sanitaria provocada por la crisis sanitaria, en 2021 tampoco se podrá llevar a cabo el programa Vacaciones en paz por el que varios niños saharauis pasaban el verano con familias de acogida en España y que ya no se pudo realizar en 2020.
Las asociaciones reconocen que “es una decisión dolorosa tanto para las autoridades saharauis como para el movimiento solidario”, ya que “estas vacaciones son muy importantes, pues es cuando se hacen las revisiones médicas que en los campamentos de refugiados de Tinduf no pueden tener“.
Por ello, las asociaciones de amigos del pueblo saharahui hacen un llamamiento a las instituciones, “que siempre han mantenido el compromiso político con este programa” para trasladar la ayuda a los menores en los propios campamentos, llevando a cabo actividades culturales y deportivas, además de enviar material sanitario y alimentos.