[REVISTA] Tenemos duplicado hasta el milagro de las baldosas
Tanto presumir del milagro de los panes y los peces y resulta que en Ponferrada tenemos uno de bastante más enjundia.
Según leemos en la información titulada El pabellón Lydia Valentín de Ponferrada será el punto de vacunación masiva para inmunizar a 40.000 personas en 10 días, se va a vacunar a 40.000 personas en diez días… a razón de mil cada día. ¿Es o no es un milagro? O acaso se trate de una premonición y finalmente hagan falta 40 días para inmunizar a toda esa gente. O más, porque ya nos advierten de que España solo llegaría al 70% de inmunizados en noviembre si vacuna a su ritmo récord. En fin, menos mal que para fusilar primicias ajenas se dan más maña que con las matemáticas.
«La política de Olegario Ramón es inaugurar baldosas en las redes sociales», dice el portavoz de USE. Y no le falta razón, vistas noticias tan trascendentales como La escuela taller de Ponferrada acondiciona una acera de La Placa. Lo que ocurre es que quizá el Folgueral de la oposición no recuerde cuando el Folgueral alcalde inauguraba rayas pintadas en el suelo: El centro de salud de ‘Pico Tuerto’ estrena aparcamiento con 112 plazas, que llevaban décadas en el mismo sitio. El gusto por la propaganda y el autobombo de los alcaldes no lo arregla ni Disraeli en El Bierzo.
Folgueral no recuerda cuando inauguraba rayas pintadas en el suelo
Como en esta comarca (o lo que sea) todo tiene que estar duplicado, o incluso triplicado, acaba de nacer otra asociación de comerciantes. Habrá que preguntarles si ellos también quieren que el Camino de Santiago pase por delante de sus negocios, siquiera de forma virtual. Mientras, nos anuncian a bombo y platillo que El Gobierno destinará 7.000 millones de euros a ayudas directas a empresas y autónomos. Ya veremos cómo se reparten. En la acera de los sindicatos, dice UGT que ha celebrado un congreso casi clandestino para reelegir a Omar Rodríguez. Esperemos que al menos se hayan enterado los afiliados.
La moción de censura en Murcia ha obrado una especie de efecto mariposa en la política española. En Castilla y León tenemos La moción de Tudanca, un viaje político a ninguna parte. A menos que en Ciudadanos afloren los tránsfugas y no parece que vaya a ocurrir. Bien que cuidan a los suyos, aunque invitarlos a café les acarree titulares como este: Igea es sorprendido en una terraza con ocho altos cargos de Cs de la Junta violando las restricciones sanitarias. Luego hay que escuchar eso de «Entre Alfonso y tú me habéis roto la vida»: la demoledora frase de Ayuso a Page que ha captado un micrófono. Haga usted como ellos, señora Ayuso, sáltese olímpicamente las normas.
Terminamos con un recuerdo para un periodista de los que no se arrugaban ante el poder: Fallece Pepe Rei, azote de Intxaurrondo desde ‘Egin’ y represaliado por ello.