La Junta aportará 200.000 euros para mejorar los accesos a La Llanada
El Ayuntamiento de Ponferrada completará con 100.000 euros el coste del proyecto que no fue seleccionado por la Ciuden.
El alcalde de Ponferrada ha respondido al PP que el proyecto de actuaciones urgentes en los accesos al polígono industrial de La Llanada lo asumirán la dirección general de Transportes dee la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento, que aportarán 200.000 y 100.000 euros, respectivamente, para facilitar la salida de las palas de más de 70 metros de longitud fabricadas en las instalaciones de la factoría de la empresa LM Wind Power.
El anuncio llega después de que el proyecto de mejora de este entorno quedase fuera de las ayudas gestionadas por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para municipios afectados por el cierre de centrales térmicas. Ramón defendió el trabajo de los técnicos municipales que redactaron el proyecto y criticó el procedimiento para adjudicar las ayudas destinadas a paliar el cierre de térmicas.
El alcalde de Ponferrada apuntó que “esta convocatoria no fue bien pensada” y señaló que el responsable de Ciuden, Arsenio Terrón, se comprometió a “solventar a futuro” los “errores en el planteamiento” de la línea de ayudas. Según el regidor, que más de un millón y medio de los fondos previstos queden sin adjudicar demuestra que los requisitos para los proyectos «no estaban bien diseñados».