El PP contrapone la «soledad» del alcalde al «compromiso» de la Junta con Ponferrada
“A nosotros sí nos hacen caso los nuestros”, presume el concejal y presidente local de los populares, Neftalí Fernández.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y presidente del PP de Ponferrada, Neftalí Fernández, ha expresado este sábado el agradecimiento a la Junta de Castilla y León por la «ayuda urgente» para poder acometer las obras imprescindibles para el acceso al polígono de La Lanada.
“Nosotros habíamos hecho llegar al consejero Suárez-Quiñones la extrema necesidad de acometer estas obras y queremos subrayar su compromiso y el del presidente Mañueco con Ponferrada y su actividad económica. Es evidente que, a diferencia de lo que le pasa al alcalde, a nosotros sí nos hacen caso los nuestros, pero no porque sea bueno para el PP, sino porque lo es para Ponferrada y su empleo», explica Fernández.
“Queda de manifiesto la soledad institucional y política con que el PSOE trata a Olegario Ramón, lo que contrasta enormemente con la responsabilidad institucional de la Junta. Seguro que Olegario prefiere que fracase la moción de censura, porque si los suyos gobiernan la Junta, ni eso recibiría Ponferrada”, ironiza el edil popular.
El PP cree que los socialistas «tienen que acogerse como pueden a la ayuda de la Comunidad Autónoma para intentar salvar la cara, pero es evidente que no lo consiguen por dos razones. La primera, ha quedado evidenciado que no suscita el apoyo del Gobierno socialista, lo que tendrá que trabajar por cambiar en el futuro, porque es pésimo para la ciudad. Eso sí, con proyectos más trabajados y creíbles, a juicio de los suyos».
La segunda, concluyen los populares, «es que aún no se cubren las necesidades que la Llanada tiene, no es bastante para cubrir lo que el gobierno socialista deja de invertir en Ponferrada». Así, señalan que Ramón sigue teniendo pendiente «decirle a los ponferradinos y a los Grupos del ayuntamiento cómo va a hacer para completar aquello que el Ministerio de Transición Ecológica injusta no pone. Lo demás es encomendarse a la sola ayuda de una Junta que tiene mucha más preocupación por las cosas de Ponferrada que el gobierno del partido del alcalde».