Baloncesto Bembibre sella la permanencia con una cómoda victoria ante el colista (79-59)
El equipo dirigido por Pepe Vázquez, salvado la temporada pasada gracias al abrupto final de la competición por el estado de alarma, se asegura por méritos propios la décima temporada consecutiva en la élite del baloncesto femenino español.
Y el Bembibre Arena fue una fiesta. En caso de vencer este sábado a Zamora, que llegaba como sempiterno colista de la Liga Femenina y virtualmente descendido, Bembibre se aseguraba la permanencia por décima campaña consecutiva en la Liga Femenina después de que su principal rival en esa batalla, Al-Qázeres, cayera este viernes frente a Ensino Lugo.
La visitante Wolf inauguró el marcador con un lanzamiento de dos, al que replicaron con sendos triples Batouly Camara –monumental partido el suyo esta tarde– y Roselis Silva para poner de manifiesto una intensidad le procuró a las locales una cómoda ventaja (19-10) al término del primer cuarto. Mediado el segundo, Bembibre ya ganaba de diez y la renta siguió creciendo para situarse en catorce (34-20) al alcanzar el intermedio,
Un triple de Anna Palma nada más salir del vestuario certificó que el partido no podía ser sino de Bembibre. La diferencia a su favor había crecido hasta los veinte mediado el tercer cuarto, que terminó con un inapelable 62-37. Los últimos diez minutos fueron un trámite festivo. No sin sufrimiento, Baloncesto Bembibre ha sellado la permanencia y ahora solo le quedan tres partidos de trámite.
FICHA TÉCNICA
79 CB Bembibre: Rosalis Silva (11), Ana Palma (3), Laura Méndez (8), Lashann Higgs (9), Batouly Camara (20), Conchi Mongomo (5), Marianne Kalin (11), Montse Brotons (1), Iullia Gladkova (6), Sara Rhine (5) y Monika Naczk (0).
59 Zamora: Okonkwo (0), Policari (8), Pinto (0), Prezelj (0), Montoliu (11), Faussurier (8), Wolf (12), Lizarazu (0), Vivians (20) y Gidden (0).
Árbitros: Lucas de Lucas, Iglesias Ambrosio y Rodríguez Fernández.
Pabellón Bembibre Arena.