[REVISTA] La permanente alarma revisable de Ayuso en Cartagena
Ayer, Día del Número Pi, cumplimos un año de libertad condicional con los cerebros cerrados por covid, como certeramente dibuja El Roto.
Dice Sánchez, tras un año de lucha contra la Covid: «2021 será el año de la vacunación y la recuperación». Al menos esta vez no ha repetido aquella estupidez de salir más fuertes y mejores. Quizá para favorecer la recuperación, parece que el autodenominado «gobierno más progresista de la historia» está pensando extender el estado de alarma más allá del 9 de mayo. Igual lo que les gustaría es una especie de estado de alarma permanente revisable. Por cierto, ya puestos a explicar cosas el presidente podría bajar a la tierra y detallar El coste de una Ciudad del Mayor sin uso… pero con personal. Claro que la culpa será de la pandemia.
El PP se ha rebelado y El TSJM da luz verde a la convocatoria de elecciones anticipadas de Ayuso en la Comunidad de Madrid. Y tenemos ya Encuestas de Gad3 y Metroscopia: PP y Vox obtendrían mayoría absoluta en Madrid y Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea. Es más, El 58 % de los votantes de C’s y el 61% de los de Vox prefieren a Ayuso como presidenta, según un sondeo. Vamos, que entre unas cosas y otras a Ayuso se lo están poniendo a huevo para que arrase con un lema tan simplón y trumpiano (valga la redundancia) como efectivo: Socialismo o libertad. Y solo le va a costar un par de restricciones menos ganar y sellar el Manifiesto por la Extinción de Ciudadanos.
Poca confianza le tenían si la cesan por ejercer su libertad
«Ponferrada es ahora una ciudad envejecida, descapitalizada, sin industria y con un espectacular parque de viviendas vacío», escribe la periodista Raquel Peláez en su artículo Ponferrada, año 20 después de Nevenka Fernández. Ni siquiera llega ya a los 65.000 habitantes. Pero desde hoy contará con unos flamantes autobuses pintados de blanco y azul. «Si tuviéramos los 5 millones del Mundial, no compraríamos buses sino naves espaciales», dice el alcalde. ¡Al fin una buena idea! Así podríamos largarnos más rápido y más lejos de este erial donde las puñaladas no cesan. Ahora toca esta: Podemos cesa a su persona de confianza en el ayuntamiento de Ponferrada por firmar contra la «Ley Trans».
Poca confianza le tenían si la cesan por ejercer su libertad. Pero dejemos, al menos por hoy, este asunto. Que los lunes toca repasar la actualidad blanquiazul. La futbolística, no la de los autobuses. Ya pilla un poco lejos, porque el partido se disputó el viernes, pero El VAR rescata un punto para la Ponferradina en Cartagena (1-1). Por segunda jornada consecutiva, el invento le ha servido a la Deportiva para sumar un valioso punto. También sobre la bocina y de penalti, aunque sin nuevas tecnologías, se salvó ayer el Atlético Bembibre. Y el sábado confirmaron la permanencia en la élite las chicas de Baloncesto Bembibre.
Ni comarca, ni provincia, Fala Ceibe pide un «régimen especial» para el Bierzo. O sea, una especie de ¡Viva Cartagena!