Así son los nuevos autobuses urbanos de Ponferrada
El Servicio Municipal de Transportes (SMT) sustituye al TUP e incorpora ocho vehículos a la flota.
Este lunes han sido presentados los autobuses que a partir de mañana martes y durante dos años prestarán el servicio municipal de transporte urbano en Ponferrada, en virtud del denominado «contrato puente» adjudicado en 5 millones de euros como paso previo a la gestión directa.
Pintados de blanco y azul, sustituyen a los antiguos TUP de color naranja, si bien los usuarios que dispongan de una tarjeta cargada con viajes podrán seguir utilizándola hasta agotarla e incluso recargarla en los puntos habituales, con la opción adicional de sustituirla por una pulsera que servirá para abonar el viaje.
El nuevo Servicio Municipal de Transporte (SMT), nombre con el que se identificará a partir de ahora a los autobuses urbanos, rebaja el precio del billete ordinario a 1,10 euros y el de los abonos de varios viajes se reducirá un 20 por ciento. Se mantendrán las ocho líneas que operan en la actualidad, con diez autobuses circulando de manera continuada.
En total, el número de paradas pasará de 215 a 231, con la instalación de nuevas marquesinas y la implantación de una decena de pantallas que informarán al usuario sobre las líneas y los tiempos de espera. Los nuevos buses disponen de wifi gratuito y cargadores de USB.