El PP critica el «deficiente servicio» del aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento
Marco Morala lamenta que Ponferrada «arruine con esta desidia» una buena imagen para los visitantes.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se ha hecho eco este lunes de las quejas que asegura haber recibido «de muchos ciudadanos de Ponferrada y también de visitantes, ante el estado en que se encuentran los parkings subterráneos del municipio».
Morala se refiere en particular al aparcamiento situado bajo la plaza del Ayuntamiento, que «suscita unánimes quejas de los vecinos, los propietarios de establecimientos hosteleros cercanos y de los turistas», una instalación «pensada para dos servicios públicos tan necesarios como facilitar a los ciudadanos los trámites en el propio Ayuntamiento y la visita al casco histórico de la ciudad. Ambos objetivos deberían facilitarse por el equipo de gobierno».
«Miembros de ese abandonado equipo de gobierno aparcan a diario allí», afirma el portavoz popular, por lo que le resulta «difícil comprender que no se hayan percatado del deficiente servicio». Eso explicaría, añade, «por qué no se corrigen tantas cosas que empeoran día a día: si no se enteran de lo que tienen al lado, como para percibir los problemas de barrios y pueblos. Parece que el alcalde aplica a este problema la receta de la indolencia».
Para el PP, ya es «suficientemente molesto para los usuarios que no se pueda hacer en condiciones el pago porque no funciona la máquina de tickets», causando así una «primera impresión penosa» a los turistas. Pero aun es peor, señalan, «que no haya nadie en la taquilla o que no se pueda acceder con un carrito de niño o una silla de ruedas porque no funciona ese acceso». Una situación que se ha visto agravada por la situación de Erte de la plantilla. «Esto no puede ser arreglado con el voluntarismo de los empleados, sino con la previsión del Ayuntamiento, y como en tantas otras cosas, los usuarios del parking siguen a la espera», concluyen los populares.