Ocho denuncias en Ponferrada por fiestas privadas ruidosas y cuatro por ‘botellón’
La Policía Municipal propone sancionar a 31 personas por no llevar mascarilla y a 25 por vulnerar el toque de queda.
La primera denuncia por dar de comer a animales en la vía pública sin disponer de autorización para ello, en aplicación de la ordenanza recientemente modificada por el Ayuntamiento de Ponferrada, fue tramitada el pasado fin de semana por la Policía Municipal de la capital berciana.
Los agentes propusieron para sanción a 31 personas por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y a 25 por incumplir el toque de queda. Asimismo, se cursaron ocho denuncias por celebrar fiestas privadas causando molestias a los vecinos con música alta y ruidos, y cuatro por botellón.
Dos establecimientos fueron denunciado por superar el aforo permitido y por carecer de licencia de terraza, mientras un tercero recibió dos denuncias, una por no tener licencia para ejercer actividad y otra por carecer de licencia de terraza. Dos personas fueron propuestas para sanción por fumar en una terraza.
En cuanto al tráfico, durante el fin de semana se registraron tres accidentes –todos ellos sin heridos– y se instruyeron diligencias mediante un juicio rápido a una persona que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se trataba de un conductor que viajaba acompañado de sus hijos menores y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.