Cuatro medallas y un diploma para los arqueros bercianos en su vuelta a la competición
El pasado fin de semana se celebró en Valladolid el campeonato autonómico de tiro con arco para todas las categorías y modalidades de esta disciplina deportiva.
Tras casi 14 largos meses sin pisar una línea de tiro para competir, y con muchas ilusiones, se desplazaron hasta la capital de la Comunidad tres arqueros del CTA Ponferrada: Beatriz Manuel Sánchez en compuesto sénior femenino, Yéray González Fernández en recurvo cadete hombre, y Héctor González Manuel, que pese a ser cadete compitió en categoría junior y senior con arco compuesto.
En la jornada del sábado sería el arquero de recurvo Yeray González quien inauguraría la temporada tras el largo parón con una estupenda tablilla con 543 puntos, que le colocaron con holgura en el primer lugar de la clasificación general, con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. El joven berciano, gracias a esta puntuación, pasó directamente a semifinales, donde los nervios y la larga inactividad le jugaron una mala pasada, no pudiendo superar esta tanda y quedando clasificado en cuarta posición.
En la jornada del domingo llegó el turno para el arco compuesto, modalidad en la que disparan Beatriz Manuel Sánchez y Héctor González Manuel. Beatriz firmó una tablilla con 537 puntos, que valieron su medalla de bronce como veterana y que la llevarían a la semifinal contra la vallisoletana Ana Alonso Lorenzo, eliminatoria que la arquera ponferradina no pudo superar, y que le otorgaba otro bronce en categoría absoluta.
A su vez, Héctor hizo 561 puntos de round con los que se colocó en quinta posición entre los tiradores senior, y en primera de los junior. El joven deportista tuvo que superar dos eliminatorias hasta llegar a colocarse en la final por el oro contra el experimentando arquero salmantino Eduardo Salamanca Logedo, frente al que cayó por tan solo dos puntos de diferencia, aupándose así al segundo cajón del podio en categoría sénior y colgándose de este modo la segunda presea del día.
Buen fin de semana de flechas para los arqueros del CTA Ponferrada que se traen al Bierzo cuatro medallas y un diploma. La próxima cita será el 24 de marzo en Marina D’Or, donde se celebrará el Campeonato de España de sala y al que acudirán los jóvenes cadetes para medirse con los mejores arqueros del territorio nacional, en la que será la última competición importante indoor de esta extraña temporada.