Sanidad solo consigue cubrir una de las seis plazas de pediatra vacantes en Ponferrada
Se adjudica una en la zona básica de Flores del Sil y quedan pendientes tres en el Hospital y dos en atención primaria.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la resolución por la que se culmina el proceso selectivo iniciado en 2018 para cubrir la convocatoria de plazas en la categoría de licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas. En concreto se adjudican 35 plazas de las 40 inicialmente ofertadas, ya que cinco de los participantes con puesto adjudicado inicialmente han perdido el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo, al no haber presentado ninguna documentación.
Esas cinco plazas, junto con las que puedan quedar sin tomar posesión dentro del plazo establecido por alguno de los nombrados, serán objeto de inclusión en una nueva relación (complementaria), que serían ofertadas a los siguientes aspirantes que hayan superado el proceso selectivo. Recordar que los aspirantes nombrados deberán tomar posesión en el plazo de un mes en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.
En León se han cubierto cinco plazas, una para el Complejo Asistencial Universitario y cuatro para Atención Primaria: La Bañeza I, Ribera de Órbigo, Ponferrada III (Flores del Sil) y Villablino. Han quedado pendientes de adjudicar, en la citada relación complementaria, tres plazas para el Hospital del Bierzo y dos para atención primaria de Ponferrada.