El PP atribuye a la actualización del IBI la rebaja de la deuda en Priaranza
Los populares instas al alcalde a asumir sus responsabilidades de Gobierno y a trabajar por el interés de los vecinos del municipio.
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo insta al actual equipo de Gobierno municipal a dejar de «marear la perdiz » y asumir «de una vez por todas» la tarea de gobernar que le corresponde a través de «acciones reales y contundentes» dirigidas a la mejora de la vida de los vecinos del municipio.
Los populares lamentan que dos años después de la llegada del PSOE al Ayuntamiento, sumidos además desde hace ya un año en la peor crisis sanitaria, económica y social que se recuerda, “parece que la única preocupación del actual equipo de Gobierno consiste, a través de informaciones sesgadas e incompletas, así como de la judicialización de la actividad municipal, en desprestigiar la intensa e indiscutible labor del Gobierno de los populares”.
En este sentido, recuerdan al alcalde que, frente a los 300.000 euros de deuda existente a su llegada, cuando el PP llegó al Ayuntamiento se encontró una deuda de cerca de 600.000 euros, un gasto corriente por las nubes y una recaudación de tan solo 70.000 euros de IBI, todo ello herencia de su predecesor socialista en el Ayuntamiento. “En esa situación teníamos dos opciones, judicializar la situación o comenzar a trabajar y, asumiendo la responsabilidad para la que fuimos elegidos, optamos por ponernos a trabajar de manera inmediata”, asegura el portavoz popular, José Manuel Blanco.
Los populares subrayan que «nada comenta el actual alcalde» sobre cómo ha podido amortizar los 265.000 euros de deuda a los que se refiere. “Quizá la recaudación actual del IBI, próxima a los 180.000 euros tras la actualización del catastro llevada a cabo por ese PP que tanto se afana en criticar, o el ahorro conseguido a través del ambicioso plan de eficiencia energética ejecutado durante nuestro mandato, tengan algo que ver…”, señala Blanco.