El PP sugiere al tripartito dedicar los remanentes a crear «industria y empleo»
Morala aplaude la ayuda municipal al Ciudad de Ponferrada, pero pide acelerar las obras tanto en el pabellón Lydia Valentín como la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol.
El Partido Popular no ha querido esperar a los cien días de cortesía para hacer su primer balance de la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. El portavoz municipal, Marco Morala, ha destacado las primeras dos semanas del tripartito por las «no noticias», como la apertura de los comedores escolares y el plan de vigilancia de viviendas.
Respecto al primero, que se viene haciendo desde 2014, pidió que no se haga «un uso populista» y que se respete el formato empleado en los dos ejercicios anteriores, con el bercianista Pedro Muñoz al frente de la concejalía. Las familias recogían en los CEAS la comida y se la llevaban a casa, evitando así «la estigmatización» que podría producirse si los menores se desplazan al centro donde se ubica el comedor.
En cuanto al plan de vigilancia de viviendas durante los meses de verano, que se implantó en 2o12 bajo el mandato de Carlos López Riesco, al actual portavoz del PP le sorprende que los informativos de una cadena televisiva nacional se hicieran eco ahora de ello y que aparecieran unas declaraciones del alcalde.
Por lo demás, Morala aplaudió la ayuda municipal al Ciudad de Ponferrada para que pueda competir en la LEB Plata, pero urgió el cambio de las canastas en el pabellón Lydia Valentín que exige la nueva categoría. También reclamó la ampliación de los vestuarios del Estadio Municipal del Toralín tras el ascenso de la Deportiva y un aumento de las ayudas a los clubes, especialmente para deportes minoritarios.
«Hay mucho dinero para invertir porque el actual equipo de Gobierno hereda una buena situación económica, así que se podrán hacer obras y aumentar las ayudas», vaticinó el concejal popular, que no obstante enfatizó que el mayor esfuerzo debería enfocarse al objetivo de «generar economía, industria y empleo» en el municipio.
El PP renuncia a acudir a los tribunales para impugnar la fórmula empleada por la concejala de Podemos Lorena González al prometer su cargo, pero estudiará junto a los demás grupos de la oposición la viabilidad jurídica de recurrir la designación de cargos de confianza.