[REVISTA] Sumas que restan en moneda local de confianza
Falta tan solo una semana para la sesión ordinaria de marzo, pero aun así Ponferrada convoca un pleno presencial solo para nombrar el personal de confianza.
Hay que ver la prisa que se dan cuando se trata de sus estipendios y los de los suyos. Todos los grupos del Ayuntamiento de Ponferrada, a excepción del PSOE, dispondrán de personal de confianza, pero hasta en eso nos cuentan una milonga. Que sepamos, la persona que presta servicio al gabinete del alcalde no ha escrito ni un solo comunicado de Podemos o Coalición por El Bierzo. Es más, las referencias a la gestión de las áreas que desempeñan estos dos socios de gobierno del PSOE no suelen aparecer en la web oficial del consistorio. Como si fueran los hermanos pobres del tripartito. Así que menos presumir.
El asunto del personal de confianza ha traído su polémica, porque Podemos tacha de «falsas» las declaraciones de María Páramo sobre «represalias por el debate de la Ley Trans». Vale que fue cesada igual que todos los demás, pero lo que no aclara la portavoz es si la van a volver a nombrar o la relevarán. A partir del pleno del viernes saldremos de dudas. Por cierto, igual los ediles deberían cobrar la asistencia en esa nueva moneda local a la que podríamos llamar escuredo en honor al presidente de la asociación autora de la ocurrencia. Porque hablar de olegarios o moralas nos traería problemas a la hora de establecer los tipos de cambio. ¿A cuántos olegarios equivale un morala? O viceversa.
Hay que ver la prisa que se dan cuando se trata de sus estipendios
El alcalde, por cierto, se metió el otro día en jardín ajeno y ahora Cs afea a Ramón que hable de otros partidos con Ponferrada «sumida en el desgobierno». Claro que la formación naranja bastante tiene con lo suyo: Cs ahoga a la vieja guardia berciana e intenta renacer con Cobos al frente. Mientras, allende el Manzanal, sigue en el candelero (o en el candelabro, que decía la otra) El «terrazagate» del que Igea no quiere que hablemos. Y por si les faltara algo, ahí va esta guinda: Más Madrid invita a C´s a que se incorpore a su espacio por ser liberales y centristas. ¿Y peronistas también?
La inesperada irrupción de Pablo Iglesias en la política autonómica (ya veremos si no es otro viaje de ida y vuelta) puede convertirse en el factor que necesitaba el PP para agitar el fantasma del comunismo y aglutinar todo el voto conservador. También le ayudan lo suyo los talibanes covidianos con su Alarma internacional: ‘The Times’ pone en el punto de mira la estrategia de Isabel Díaz Ayuso. Todo esto, con los madrileños hartos de restricciones. En cuanto a la unidad de la supuesta izquierda, La Ejecutiva de Más Madrid rechaza la candidatura conjunta de Iglesias para el 4-M.
A lo mejor han pensado que, como sucede tantas veces en política, hay sumas que en realidad restan.