El Ponferradina-Lugo podría jugarse con un aforo máximo de 2.500 espectadores
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, baraja la tercera semana de abril como fecha para la vuelta de público a los estadios de Primera y Segunda.
El encuentro correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero de Segunda División entre la Ponferradina y el Lugo, fijado para el fin de semana del 24 y 25 de abril, podría disputarse con público si se cumplen las previsiones esbozadas este miércoles por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.
«La intención es que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener público en los estadios», ha declarado Tebas, barajándose que se establezca en torno a un 25 o 30 el porcentaje de espectadores que tendrían el acceso permitido. Considerando que el aforo del estadio del Toralín supera ligeramente las 8.000 localidades, esto supondría que el máximo de aficionados a los que se permitiría la entrada se situaría en torno a los 2.500.
La Ponferradina debería, por tanto, fijar las condiciones de acceso y seleccionar aproximadamente a la mitad de los abonados que han retirado el carné esta temporada que se han pasado hasta ahora completamente en blanco. Hasta final de temporada al equipo blanquiazul le quedarían por disputar otras tres jornadas en su estadio, contra el Albacete (9 de mayo), Espanyol (19 de mayo) y Mallorca (30 de mayo). Los dos últimos se cuentan entre los más serios aspirantes al ascenso.