[REVISTA] Corre el escalafón tramposo para la polla voladora
Ayer tuvimos ocasión de asistir a la presentación de un libro de María Donapetry con un título muy sugerente: El eje universal y la polla voladora.
De su libro vino a hablar también ayer a Ponferrada el mandamás de los socialistas de Castilla y León, que se reunieron consigo mismos –a poco más ha quedado reducida la Plataforma de la Sanidad– y se vitorearon en un acto un tanto onanista que pretendían hacer pasar por improvisado. Estamos hablando de la Moción de censura: Un perfecto giro de 360 grados. O lo que es lo mismo, un viaje a ninguna parte, una auténtica mascarada. El PP carga contra la moción del PSOE en Castilla y León y dice que «va a fracasar», porque desde luego el insípido Tudanca no es el eje universal ni tiene una polla voladora.
Y hoy tenemos otra visita, esta del consejero conocido como Rey Sol o La Administración, que viene al Ayuntamiento a firmar unos papeles que el tiempo nos dirá si están mojados o no. Después, un pleno para nombrar personal de confianza –igual hay sorpresas con el nombre de alguno de los agraciados– que viene precedido por un mensaje del Grupo Municipal Socialista tan tramposo y demagógico que provoca sonrojo. ¡Pues claro que el PSOE tiene una persona a su exclusivo servicio aunque no esté adscrito al grupo sino al gabinete de alcaldía! ¿A quién pretenderán engañar? Por resumir, esto es Lo de hoy en Ponferrada.
Igual hay sorpresas con el nombre de alguno de los agraciados
También se ha lucido El País con ese editorial en el que habla de la «propuesta anarcolibertaria y nacionalista del conglomerado Vox-Ayuso, vestida con ropajes mediáticos de corte trumpista«. Con razón últimamente a algunos nos caía hasta simpática la presidenta madrileña. Ya en serio, no podemos estar más de acuerdo con Carlos Taibo cuando habla de la coprofagia del antaño diario independiente de la mañana. Ahora dependerá de la tarde (de la tarde que tenga el editorialista) o de otro tipo de cuestiones. Las cosas funcionan así: El líder del PSOE en Murcia pide un trato generoso con eldiario.es por publicar lo que les manda.
Fue publicarse que Tebas lo confirma: «Esperamos que en la tercera semana de abril podamos tener público en los estadios», apuntar que El Ponferradina-Lugo podría jugarse con un aforo máximo de 2.500 espectadores y desatarse los deseos de una afición ávida de volver al estadio. El criterio de acceso en el caso de la Deportiva parece bastante sencillo: carnés del 1 al 2.500 para el primer partido al que se pueda entrar, confirmar la asistencia y si no corre la lista (o el escalafón, como decía aquel sacristán que tocaba las campanas a fiesta cuando moría un papa), y para el próximo partido los siguientes…
Claro que todo ha quedado en el aire desde que La RFEF anuncia que no habrá público en la final de Copa del 3 de abril. Y mucho nos tememos que tampoco en la del 17 de abril.